Cemento expansivo

Cemento expansivo cras

El sistema de cemento expansivo cras consiste en un cemento muy expansivo que se utiliza para demoliciones, corte de rocas y hormigón. Actúa en base a su propia expansión, ejerciendo fuerza contra las paredes del orificio que lo contiene creando trazas y grietas. 

Sirve para romper, cortar y demoler, rocas y hormigón.

Es un producto ecológico que no emana gases y no deja residuos nocivos.

¿Qué es el Cemento Demoledor Expansivo CRAS?

El Cras es un agente demoledor no explosivo de color grisáceo, que está formado fundamentalemente por cal inorgánica.

Este compuesto permite llevar a cabo demoliciones de rocas o de hormigón sin necesidad de emplear maquinaria pesada y sin la utilización de explosivos, lo que evita riesgos y ruidos.

Suele utilizarse en aquellos trabajos donde no es posible precisamente el empleo de explosivos, o donde no se pueden generar ruidos o vibraciones, características comunes a las explosiones controladas, como ubicaciones cercanas a zonas residenciales, carreteras, vías férreas, perforaciones submarinas, etc.

Resultados del cemento expansivo

Cuando se utiliza de la manera adecuada, el cemento expansivo permite demoler todo tipo de rocas y hormigones, independientemente de su dureza. Esto es debido a la reacción química altamente energética que se produce cuando se mezcla con el porcentaje adecuado de agua. Esta reacción puede llegar a alcanzar las 9.000 Toneladas por metro cuadrado, una cifra que permite romper cualquier material rocoso. 

El resultado final es extraordinario, seguro y muy preciso, dado que no implica ningún tipo de explosión. Esta técnica permite ahorrar tiempo, dinero y riesgos. Además, no emana ningún tipo de gas, por lo que no genera ningún efecto nocivo ni para las personas ni para el ecosistema, y puede ser empleado tanto en interiores como en exteriores.

El uso del cemento expansivo cras supone evitar algunos trámites burocráticos bastante tediosos, como licencias, permisos y diversos seguros de voladuras, todos relacionados con el uso de explosivos.

Como el cemento demoledor expansivo no es un explosivo como tal, está exento del cumplimiento de las leyes relacionadas con explosivos, y que implican diversas actividades como el transporte, la comercialización y la exposición del mismo.

Al ser más preciso que las explosiones, suele ser muy demandado para trabajos subacuáticos, el desmantelamiento de rocas y hormigones, y el desmonte de cimientos.

La fragmentación del cemento se produce entre las 12 y 36 horas posteriores a la creación de la mezcla. El tiempo de la reacción química difiere en función de algunas condiciones climatológicas y de temperatura.

Expertos en trabajos con cemento expansivo

Contamos con toda la maquinaria necesaria y de última generación para realizar cualquier tipo de trabajo con cemento expansivo

Nuestros proyectos de Cemento expansivo

Te mostramos nuestros últimos proyectos

Contacta con Nosotros

Somos expertos en perforaciones en cemento expansivo