Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Corte de solera de Hormigón

Corte de losa de hormigón

En Aracorte disponemos de una amplia variedad de cortadoras de suelo para la realización de cortes de solera en forjados, soleras o losas de hormigón y en asfalto. Las cortadoras son de diferentes formas, tanto eléctricas, para desarrollar este tipo de trabajos en espacios cerrados; como de gasolina o diesel, para trabajar en espacios abiertos.

En Aracorte tenemos la cortadora de suelo más potente del mercado, con una enorme capacidad de carga, diseñada para suministrar más potencia al eje del disco y menor vibración, todo esto en conjunto con nuestra amplia variedad de discos de suelo nos permiten una mayor productividad y versatilidad para trabajos de corte en hormigón armado y asfalto, llegando a profundidades de 620 mm. 

Nuestras cortadoras de suelo son perfectas para la realización de cortes en forjados, soleras o losas de hormigón y en asfalto. El cortador de hormigón es una herramienta diseñada para hacer cortes por encima del nivel. 

El corte de solera en hormigón tiene un funcionamiento muy sencillo. Una vez establecido el corte a realizar se debe colocar la máquina en una posición horizontal con el eje paralelo al suelo. El accionamiento del pistón se produce mediante un mando que permite dar tres tipos de corte: rectas, curvas y con un perfil semi-cerrado en trazos rectos o cuando se quiere eliminar distancias o materiales que no deberían acoplarse.

Desmontaje de puente completo con maquina cortasuelos aracorte 9

Trabajos característicos de corte de solera

Nuestra experiencia y profesionalidad garantiza un rápido acabado, un bajo nivel de vibraciones y polvo y un trabajo final impecable. En Aracorte trabajamos sobre varios tipos de hormigón, como hormigón pulido, hormigón armado y hormigón impreso. Estos son algunos de los trabajos más comunes en la categoría de cortajuntas y corte de solera en hormigón:

  • Autopistas.
  • Aeropuertos
  • Pavimentos múltiples
  • Desmontaje de losas de hormigón
  • Juntas de varios centímetros de ancho y profundidad (con fresadora)
  • Conductos de drenaje y canalizaciones
  • Naves industriales de diferentes sectores…

Cortes de losa de hormigón pulido

El hormigón pulido se ha convertido en la mejor calidad de pavimento existente. El hormigón se utiliza en la pavimentación industrial o comercial, en aeropuertos, en naves industriales o almacenes. Estas son las claves por las que el hormigón pulido está triunfando sobre otros sistemas, tiene un acabado perfecto, estético y duradero. 

Es un suelo que tiene una superficie muy densa, que dura muchos años y que vale para cualquier tipo de uso, como aeropuertos, naves logísticas, almacenes o centros comerciales. Es muy fácil de limpiar, cuidar y mantener sin necesidad de reparaciones.

Puede utilizarse en hormigón pulido, hormigón impreso y hormigón armado. El tipo de máquina de corte dependerá del objetivo, de la estética que se busque, del tipo de hormigón y del tipo de solera.

Expertos en trabajos de corte de solera de hormigón

Contamos con toda la maquinaria necesaria para realizar cualquier tipo de corte o perforación en hormigón. Esto nos hace ser más rápidos , ya que la disponibilidad es casi inmediata.

Algunos de los cortes de solera de hormigón que realizamos en Aracorte

Es importante que los cortes se realicen de manera precisa y segura para garantizar que la losa de concreto no se agriete o se dañe de otra manera durante el proceso, algo en lo que el equipo de Aracorte somos expertos.

Corte de expansión: este tipo de corte se realiza en el proceso de construcción de una losa de concreto para prevenir que la losa se agriete cuando la temperatura cambia. El corte de expansión se realiza generalmente a intervalos regulares de 1,5 a 3 metros.

Corte de control de juntas: este tipo de corte se realiza para controlar la formación de grietas en la losa de concreto. El corte de hormigón se realiza a una profundidad de aproximadamente una cuarta parte del espesor de la losa y en patrones específicos para reducir las posibilidades de que la losa se agriete.

Corte de reparación: este tipo de corte se realiza cuando se necesita reparar una sección de la losa de concreto. En Aracorte utilizamos una sierra de hormigón para cortar la sección afectada y luego se reemplaza o repara.

Corte de demolición: este tipo de corte se realiza para demoler una sección de la losa de concreto. La sierra de hormigón se utiliza para cortar la sección en trozos manejables que luego se pueden retirar del sitio.

Corte de ranurado: este tipo de corte se realiza para crear ranuras en la losa de concreto para instalar tuberías, cables eléctricos u otros elementos que deben estar por debajo del nivel de la losa.

Ventajas de realizar corte de solera de hormigón

Estas son algunas de las ventajas de realizar corte de hormigón con Aracorte:

Reducción de la formación de grietas: los cortes de control de juntas se realizan para controlar la formación de grietas en la losa de concreto. Al crear cortes en patrones específicos, se puede reducir la posibilidad de que se formen grietas en la losa.

Prevención de daños: los cortes de expansión se realizan para prevenir daños en la losa de concreto debido a la expansión y contracción causadas por cambios en la temperatura y la humedad. Al crear cortes de expansión, se pueden evitar problemas como el agrietamiento y el levantamiento de la losa.

Facilita la instalación de servicios subterráneos: los cortes de ranurado se realizan para crear espacio para la instalación de tuberías, cables eléctricos u otros elementos que deben estar por debajo del nivel de la losa. Esto facilita la instalación de servicios subterráneos y reduce la necesidad de excavación.

Reparación y demolición más fáciles: los cortes de reparación se realizan para reparar secciones dañadas de la losa de concreto, mientras que los cortes de demolición se realizan para demoler secciones de la losa. Al hacer los cortes precisos, la reparación y la demolición pueden llevarse a cabo con mayor facilidad y eficiencia.

Mejora la seguridad: los cortes en la losa de concreto mejoran la seguridad al reducir la posibilidad de resbalones y tropiezos. También pueden ayudar a prevenir daños a los vehículos y equipos que transitan sobre la losa.

Expertos en el corte de soleras de hormigón.

Disponemos de la maquinaria adecuada para llevar a cabo cualquier tipo de corte o perforación en hormigón, lo que nos permite ser altamente eficientes gracias a nuestra disponibilidad prácticamente inmediata.

Nuestros Proyectos

Te mostramos nuestros últimos proyectos

Contacta con Nosotros

Somos expertos en perforaciones en Hormigón

INFORMACION BASICA SOBRE PROTECCION DE DATOS Responsable: ARACORTE, S.L.U.; Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada; Legitimación: Consentimiento del usuario; Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional; Información Adicional: Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad*.