Corte hilo de Diamante

Corte en Hormigón con hilo diamante

El uso de esta técnica se realiza con un tipo de cable fabricado en acero inoxidable que presenta unos pequeños trozos de diamante, lo que le permiten cortar una gran cantidad de materiales de construcción como el cemento o el hormigón armado. 

Este método permite la realización de cortes precisos en hormigón armado, piedra, manpostería y acero (Directo) de cualquier tipo de espesor mediante un sistema de poleas por donde circula un hilo con perlas de diamante o hilo diamantado que es el que realiza el corte.

¿Qué materiales corta el hilo de diamante?

Como hemos comentado, además del hormigón y el cemento, el hilo diamante puede cortar prácticamente cualquier material de construcción, incluyendo algunos metálicos, pero aquí dejamos un listado de los materiales que suele cortar el hilo diamante: 

– Hormigón
– Hormigón armado
– Pavimento
– Asfalto
– Componentes cerámicos
– Cemento
– Granito
– Mármol
– Pizarra
– Piedra caliza
– Arenisca
– Vidrio
– Cristal
– PVC
– Metales

Uso del corte con hilo diamante

Se emplea habitualmente para cortar y seccionar elementos de grandes dimensiones, donde el disco de diamante no alcanza. Los ejemplos típicos que son cortados con hilo diamantado son las vigas, columnas y pilares, así como algunos muros de carga. Por eso es habitual que se utilice esta técnica en grandes edificios, puentes o en tuberías de grandes dimensiones. Con esta técnica se puede realizar de forma rápida y precisa el desmantelamiento de grandes estructuras así como demoliciones técnicas.

Expertos en trabajos de Hilo Diamante

Contamos con toda la maquinaria necesaria y de última generación para realizar cualquier tipo de tratamiento de suelo.

Nuestros proyectos de Hilo Diamante

Te mostramos nuestros últimos proyectos

Contacta con Nosotros

Somos expertos en Hilo Diamante